Centro de psicología Progreso

Centro de Psicología Progreso en Parla

El Centro de Psicología Progreso es un espacio de tratamiento psicológico integral donde un grupo de psicólogos y psicopedagogos te ayudarán a tratar todos tus problemas con profesionalidad, experiencia y garantía

Psicopedagogía

Pedagogía

Los pedagogos son profesionales expertos en la educación, capacitados para organizar el proceso educativo de las personas en aspectos psicológicos, físicos e intelectuales, fomentando actitudes positivas e inculcando valores.

La educación en su globalidad, es un proceso que dura toda nuestra vida, por ello pueden presentarse dificultades y problemas en cualquier etapa, que deben ser solventados y/o mejorados, para ofrecer tanto una calidad de vida, como una calidad en el aprendizaje.

Para ello, ofertamos diferentes servicios destinados a facilitar este proceso en las personas, trabajando de forma amena y resolutiva.

Ámbitos de actuación

Detección, evaluación e intervención de necesidades educativas especiales

Mediante la realización de una evaluación psicopedagógica, podemos detectar en la persona diferentes problemas relacionados con el aprendizaje, para posteriormente realizar una evaluación versátil y trabajar sobre aquellas tareas que resulten más costosas y difíciles. Trabajamos dificultades en el aprendizaje relacionadas con cualquier tipo de discapacidad o dificultad: autismo, asperger, TDA-H, síndrome de down, dislexia, disgrafía, discalculia y disortografía, entre otras.

Taller de técnicas de estudio (destinado a primaria, secundaria, bachillerato y adultos)

El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, producidos a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio. Las técnicas de estudio, nos ofrecen una serie de normas y pautas, que facilitan el estudio y mejoran nuestro rendimiento escolar.

Escuela de padres

Nuestra escuela de padres es un espacio dirigido a padres, madres, cuidadores, tutores y profesionales de la educación, que desean obtener información y pautas relativas al proceso de desarrollo de niños y adolescentes: Normas de convivencia y comportamiento, límites, refuerzos, rutinas, castigos, alimentación, apoyo familiar, prevención.

Consultoría educativa

En determinados momentos nos surgen dudas puntuales relacionadas con la educación que pueden ser solventadas de forma breve. Ofrecemos la posibilidad de realizar dichas consultas de forma presencial o vía on-line, tanto para padres, tutores, familiares, como para profesionales de la educación.

Mediación. Orientación familiar

La mediación es un método para la resolución y gestión de conflictos, que aboga por un mayor entendimiento entre los miembros de la familia para lograr la armonía necesaria en el hogar, mediante el carácter voluntario de estos y una serie de pautas acordadas para alcanzar dichas metas.

Orientación educativa y laboral

Sobre todo en la adolescencia o al cerrar determinadas etapas educativas, surgen dudas acerca de nuestras habilidades y capacidades, así como gustos o preferencias por determinados sectores de actividad. Pretendemos en estos casos ayudar a las personas, mediante los distintos recursos que tenemos a nuestro alcance, a que opten por un futuro de calidad relacionado con sus intereses personales.

Estimulación temprana

Cada etapa de desarrollo en un niño, necesita de diferentes estímulos para lograr motivar el potencial que tiene dentro de sí. El objetivo de la estimulación temprana, no es acelerar el desarrollo del niño o bebé, sino reconocer y aumentar sus capacidades y habilidades, presentándole retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa, aprendizaje, así como potenciar su desarrollo motriz, cognitivo y social.