Neuropsicología

Neuropsicología

En Centro Progreso trabajamos con Sincrolab, un proyecto asociado al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo principal que persigue el programa es estimular a través de juegos didácticos el desarrollo cognitivo del paciente. Son muchas las áreas que nos permite trabajar como atención, memoria, funcionesejecutivas,TDAH, diselxia, etc.

Sincrolab sigue, principalmente, tres líneas de acción.

Personalización

La aplicación permite diseñar un plan de entrenamiento adecuado para cada paciente basándose en la Inteligencia Artificial Sincrolab, que se adapta según los resultados que obtiene del entrenamiento y modifica los niveles de dificultad de manera progresiva manteniendo siempre un reto y una gran diversidad de estímulos.

Evolutivo

Continuamente se revisan las tareas y la inclusión de nuevos ejercicios reforzando así el uso continuado por parte del paciente.

Móvil

Una de las mayores características del programa es la gran flexibilidad que otorga al poder utilizarse a través de dispositivos móviles generando de esta manera que el paciente pueda llevar a cabo la terapia desde su propio domicilio.