Psicopedagogía

Psicopedagogía

Los pedagogos son profesionales expertos en la educación, capacitados para organizar el proceso educativo de las personas en aspectos psicológicos, físicos e intelectuales, fomentando actitudes positivas e inculcando valores. La educación en su globalidad es un proceso que dura toda nuestra vida, que también podemos encontrar dificultades y problemas en cualquier etapa, que deben ser solventes y / o mejorados, para ofrecer una calidad de vida, como una calidad en el aprendizaje.

Con la atención psicopedagógica pretendemos detectar qué variables están interfiriendo en el aprendizaje del niño o adolescente (biológicos, cognitivos, motivacionales, sociales o afectivos). Para ello, realizamos una evaluación completa. Una vez que se detectaron dichas variables, se plantearon los objetivos del trabajo que nos dieron la potenciación de la capacidad de aprendizaje y así lograr las dificultades académicas.

Para ello, ofertamos diferentes servicios para facilitar este proceso en las personas, trabajo de forma y resolución.

Ámbitos de actuación

Detección, evaluación e intervención de necesidades educativas especiales.

Mediante la realización de una evaluación psicopedagógica, podemos encontrar en la persona diferentes problemas relacionados con el aprendizaje, para luego realizar una evaluación versátil y trabajar sobre las tareas que son más costosas y difíciles. Trabajamos en el aprendizaje relacionado con cualquier tipo de discapacidad o dificultad: autismo, asperger, TDA-H, síndrome de down, dislexia, disgrafía, discalculia y disortografía, entre otras.

Taller de técnicas de estudio

El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio. Las técnicas de estudio, nos ofrecen una serie de normas y pautas, que facilitan el estudio y mejoran nuestro rendimiento escolar.

Escuela de padres

Nuestra escuela de padres es un espacio dirigido a padres, madres, cuidadores, tutores y profesionales de la educación, que desean obtener información y respuestas en el proceso de desarrollo de niños y adolescentes: Normas de convivencia y comportamiento, límites, refuerzos, rutinas, Castigos, alimentación, apoyo familiar, prevención.

Consultoría educativa

En esos momentos nos surgen dudas puntuales relacionadas con la educación que pueden ser solventes de forma breve. Ofrecemos la posibilidad de realizar consultas de forma presencial o vía en línea, tanto para padres, tutores, familiares, como para profesionales de la educación.

Mediación. Orientacion familiar

La mediación es un método para la resolución y la gestión de los conflictos. .

Orientación educativa y laboral.

Sobre todo, en la adolescencia, o al mismo tiempo, las etapas educativas, las dudas sobre las capacidades y las capacidades, así como las preferencias o los elementos de los sectores de actividad. Pretender en estos casos ayudar a las personas, mediante los distintos recursos que tenemos a nuestro alcance.